Inmótica
La inmótica incorpora a los edificios de uso terciario o industrial (oficinas, edificios corporativos, hoteles, empresas y similares) sistemas de automatización y control electrónico con el objetivo de gestión técnica para el ahorro energético, el confort y la seguridad. No es muy diferente del concepto de domótica, sin embargo el hecho de que la inmótica está enfocada a edificios de uso terciario o industrial hace que en función de la actividad que se desarrolle en el edificio, los sistemas y las redes de automatización sean totalmente diferentes y adaptadas a las necesidades que el edifico vaya a cumplir.
Es usada en algunos edificios como:
-Hoteles
-Hospitales
-Centros comerciales
-Comunidades de vecinos
-Edificios de negocios
-Gimnasios
-Colegios
-Ayuntamientos
-Aeropuertos
-etc…
Las exigencias de cada una de estas instalaciones son muy diferentes unas de otras. La inmótica de un parking no se parecerá en nada a la de un gimnasio, por ejemplo.
La funcionalidad de la inmótica depende directamente de su aplicación. Pueden usarse para ontrol de la iluminación, control de la climatización, control de accesos, control ventilación, supervisión de alarmas técnicas, supervisión de cuadros eléctricos, control, etc.